viernes, 21 de junio de 2013

Las 12 mejores “cibercampañas” de #CannesLions 2013

Ayer se entregaron los premios de la categoría Cyber en Cannes Lions 2013, una sección en la que España logró “cazar” tres leones, uno de plata y un bronce con “El Monstruo” de OgilvyOne para ING Direct, y otro bronce con “Enter the Game”, de Havas Sports & Entertainment para KONAMI. Como en ediciones anteriores, las grandes protagonistas en Cyber han vuelto a ser este año las agencias estadounidenses, en particular Pereira & O’Dell San Francisco y DraftFCB Nueva York, que han compartido ex aequo el Grand Prix de esta sección con las ya célebres campañas “The Beauty Inside” y “Oreo Daily Twist”. Sin embargo, el corazón de Cyber en Cannes Lions late más allá de Estados Unidos y en el palmarés encontramos hay también una nutrida representación de países como Australia, Reino Unido, Canadá y Brasil. A continuación, les ofrecemos los trabajos que acapararon los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la categoría Cyber de Cannes Lions 2013:

 1. “The Beauty Inside” – Intel + Toshiba – Pereira O’Dell San Francisco (EE.UU.) – Grand Prix y León de Oro
 

2. “Oreo Daily Twist” – Oreo – DraftFCB Nueva York (EE.UU.) – Grand Prix 


3. “Hello Again” – Lincoln – Hudson Rouge Nueva York (EE.UU.) – 2 Leones de Oro  

 4. “Geox Amphibox” – Geox – SMFB Oslo (Noruega) – León de Oro  

 5. “Clouds over Cuba” – The JFK Presidential Library & Museum – The Martin Agency (EE.UU.) – 2 Leones de Oro  

 6. “Our Food. Your Questions” – McDonald’s – Tribal DDB Toronto (Canadá) – León de Oro  

 7. “Dumb Ways to Die” – Metro Trains – McCann Melbourne (Australia) – 5 Leones de Oro  

 8. “Nike + Kinect Training” – Nike – AKQA Londres (Reino Unido) – León de Oro

9. “Window Shopping” – Adidas – TBWA Helsinki (Finlandia) – León de Oro  

 10. “Real Beauty Sketches” – Dove – Ogilvy Sao Paulo (Brasil) – León de Oro 

 11. “The Truth” – Bodyform – Rubber Republic Bristol (Reino Unido) – León de Oro  

 12. “Golden Chains” – ALB – CLM BBDO (Francia) – León de Oro

Fuente: Marketing Directo

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