El presidente de DDB reconoció la labor de su equipo y de su cliente Bancolombia por el reconocimiento alcanzado en Cannes Lions 2013, al tiempo destacó el crecimiento creativo del país y subrayó la influencia digital en la publicidad que se muestra en el festival.
Después de alcanzar un león de oro en la categoría Outdoor por las piezas Twister, Crash y Thief para el anunciante Bancolombia, Andrés Mazuera se mostró emocionado y satisfecho por un trabajo que según él representa el esfuerzo conjunto entre el cliente y la agencia. “Entrar en los listados de finalistas ya es un gran logro. Lo que se siente ganar un león de oro es realmente indescriptible, sobretodo porque lo hicimos con una campaña para Bancolombia, un anunciante con el que hemos trabajado de manera muy estrecha durante los últimos años”. Afirmó Mazuera.
Por otra parte, el ejecutivo señaló el buen momento creativo de Colombia y destacó la aparición de países con un alto nivel publicitario que con anterioridad no figuraban en este festival. “Cannes es el premio más visible de la publicidad y en años anteriores era impensable que Colombia ganara tantos leones; hoy eso ya se ve como algo normal y, de hecho, están apareciendo nuevos países con propuestas muy interesantes que antes no estaban en el radar, ejemplo de eso es el oro que se llevó Tailandia”. Explica el presidente de DDB.
Con relación a lo que ha visto en este encuentro publicitario, Mazuera subrayó la influencia digital en todas las campañas que de alguna manera sobresalen, sin embargo, señala que le sorprende ver cómo las cifras de inversión en medios digitales aún no son tan significativas como podría pensarse: “cuando revisamos los números y nos damos cuenta que aún los medios tradicionales se llevan la mayor cantidad de inversión publicitaria, sorprende que las campañas publicitarias ganadoras en Cannes, por lo general tengan un gran componente digital. Lo que esto demuestra es que la tendencia digital resulta un excelente complemento para medios tradicionales, pero que, al final, la idea es protagonista y en la mezcla de medios donde se ejecuta no deben primar tendencias” finaliza Mazuera.
Para ver las piezas ganadoras dá click AQUÍ
Fuente: Revista P&M
No hay comentarios:
Publicar un comentario